Necrológicas

Mejorada ruta al Andino no podrá ser transitada por camiones de más de 15 toneladas

Viernes 26 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
1,167
Visitas

Luego de meses de trabajo, fue abierto al tráfico vehicular el tramo de 500 metros de la Ruta Y-580, que conecta Punta Arenas con el Andino, el cual debido a la condición del terreno, fue necesario utilizar adoquines en la construcción de la calzada.

Autoridades informaron que la obra beneficiará a más de 3 mil 500 vecinos, los principales usuarios de la vía.

Un estudio de dinámica de suelo determinó que el uso de adocreto era la mejor solución dado su resistencia y facilidad de remover. Precisamente fue con este material que renovaron más de 550 metros de la nueva vía que buscará mejorar la movilidad en el sector, hecho que fue agradecido por dirigentas vecinales. 

Lucila García, presidenta de la junta de vecinos “Los Sueños del Andino”, agradeció la obra y destacó la mejora de conectividad que tendrán con las familias que venga a visitar a los vecinos del Andino, situación por la que esperaron años. 

Sandra Muñoz, presidenta de la junta de vecinos “Senderos del Andino”, complementó que “esto era un barrial tremendo, pero ahora nos cambiará mucho la vida. Tantos años pasando por el barro y por los hoyos y ahora esto. Fue una espera de un trabajo que no duró mucho”.

El delegado presidencial José Ruiz, destacó la importancia de ejecutar obras que eviten el aislamiento de las población periférica que va en constante aumento. 

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, llamó a ser un buen uso de la remodelada vía que ahora sólo podrá tener una máxima velocidad de 50 kilómetros por hora y no podrá ser utilizada por camiones de más de 15 toneladas. Frente a esta restricción, comprometió la habilitación de un camino especial para vehículos de alto tonelaje. 

El proyecto de mejoramiento a cargo de la empresa Flesan, representó una inversión sectorial de 450 millones de pesos.