Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Gracias a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Reforzarán patrullajes preventivos en Timaukel

Lunes 29 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
62
Visitas

Un plazo de 13 meses considera la ejecución del proyecto “Timaukel Seguro”, que se desplegará en puntos estratégicos de aquella comuna fueguina gracias a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de $26.500.000.

Con ello se procura disminuir la percepción de inseguridad por parte de los habitantes de la comuna de Timaukel, sobre todo, en sectores donde existen los asentamientos más poblados.

Las acciones de este programa estarán relacionadas a una planificación de rondas de patrullaje preventivo en los distintos puntos definidos como conflictivos, asociados, por ejemplo, a delitos relevados en el territorio como el abigeato, robos en lugar no habitado, así como también en acciones preventivas relacionadas al trabajo con la comunidad.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, recalcó el compromiso inquebrantable con la seguridad, muestra de ello son la entrega de las diferentes camionetas a lo largo de la región (Timaukel, Porvenir, Natales, próximamente en Cabo de Hornos y seguiremos llegando a cada una de las comunas). También, esto se demuestra con el avance en más de 45 proyectos de ley en menos de dos años. 

En tanto, la coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, señaló que “con esta entrega se refuerza la labor que realizan los municipios en materia de seguridad”, señalando que lo más relevante es que son recursos proporcionados sin concursabilidad, es decir, no existe competencia entre municipios y se asegura un derecho tan significativo como la seguridad.

El alcalde de la comuna, Luis Barría, dijo que “somos una comuna de 11.000 kilómetros cuadrados, con caminos inhóspitos y escasez de vehículos municipales, por lo que con esta entrega y la ayuda de Carabineros vamos a hacer patrullajes y sobre todo, prevenir el abigeato, que es algo que está ocurriendo comúnmente en nuestra comuna”.