Caen las acciones de Bayer tras ser condenado a pagar US$2.250 millones
Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer caían, al cierre de la jornada de ayer, cerca de un 4,86%, hasta los 30,75 euros, después de que la compañía haya sido condenada a pagar U$2.250 millones a un antiguo usuario del herbicida Roundup, quien alegaba que este compuesto le provocó un cáncer.
El veredicto emitido por un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, supone la mayor indemnización concedida hasta el momento por el empleo de este químico. El mismo fue producido por Monsanto, pero ahora concierne a Bayer, puesto que la compañía germana la adquirió en 2018 por U$63.000 millones.
De acuerdo con el fallo, al afectado se le han asignado U$250 millones como compensación, mientras que los U$2.000 millones restantes se corresponden a daños punitivos para Bayer.
Bayer ha asegurado que las sentencias “contradicen el enorme peso de la evidencia científica” y que el producto es seguro. Además, ha subrayado que cuenta con “argumentos de peso” para apelar, anular el fallo y ver las indemnizaciones reducidas o suprimidas.
BiobíoChile