Necrológicas

El Minvu entregó 49 subsidios habitacionales en Cerro Sombrero

Martes 30 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
74
Visitas

Cuarenta y nueve familias de la Agrupación Pioneros de Cerro Sombrero recibieron sus esperados subsidios habitacionales del Plan de Emergencia Habitacional con que el Estado pretende terminar con seis décadas sin construir viviendas en la comuna de Primavera. El evento lo cumple por primera vez el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), permitiendo que el Estado vuelva a construir soluciones habitacionales en el territorio del norte de Tierra del Fuego desde la década de 1960.

El acto, realizado el pasado martes, otorga seguridad a sus futuros dueños que tendrán su casa propia, gracias a gestiones conjuntas del Minvu y la Municipalidad de Primavera, obteniendo los subsidios del Programa de Habitabilidad Rural (DS-10) para construir el primer conjunto de viviendas sociales de la comuna. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está haciendo historia en la región. Pudimos sacar adelante un proyecto habitacional para la comuna de Primavera tras 60 años de que el Estado estuvo acá presente”, resumió el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

“Gracias a nuestro Plan de Emergencia Habitacional, hoy volvemos con 49 viviendas que se van a ejecutar desde este año y que esperamos entregar en 2025, así que estamos muy contentos decir que hasta aquí también llega el Minvu”, añadió. El proyecto considera el aporte de recursos del gobierno regional para construir el conjunto habitacional en un terreno que fue aportado por la Municipalidad de Primavera.

Las viviendas serán de 52 metros cuadrados y una de 54 m2, acondicionada para persona con discapacidad, tendrán dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y una ampliación proyectada para un tercer dormitorio, detalló el director (s) del Serviu, Omar González. 

“Estamos culminando una etapa muy importante de este proyecto, que es la obtención de nuestro anhelado subsidio, y ya con un poquito más de esperanza, más confiados de que se va a cumplir”, destacó Marcela Silva, presidenta de la Agrupación Pioneros.

“Este es un proceso para algunos y para nosotros es un sueño hecho realidad -agregó-, así que muchas gracias a todas las autoridades”.