Necrológicas

Todo listo en Porvenir para “saborear” el XXI Asado Más Grande de Tierra del Fuego

Martes 30 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
404
Visitas

A 4 días del XXI Asado Más Grande de Tierra del Fuego la organización, a cargo del municipio de Porvenir, aseguró que está todo organizado para el feliz resultado del evento, que este año tendrá lugar en el centro ecuestre, en el kilómetro 1,5 camino al cordón Baquedano. El alcalde Gabriel Parada confirmó que el cierre del show musical estará a cargo del músico tropical Jordan.

Dijo que están definidos los módulos con fogones preexistentes, las zonas de juegos, de artesanos y de vendedores ambulantes, el escenario, muestra de esquila, accesos, estacionamientos y baños públicos. En la competencia, están inscritos los 30 equipos de asadores disponibles con competidores de Timaukel y Porvenir, por la Tierra del Fuego chilena y de Tolhuin y Río Grande por el sector argentino.

Programa

La inauguración del gran asado será a las 12,30 horas del sábado 3, con presencia de autoridades de Chile y Argentina, siguiendo el show con Los Viajeros de la Cumbia, continuando con el grupo Esencias de mi Tierra y la solista trasandina Dania Núñez. A las 16,15 horas se presenta la banda Fortaleza, para dar paso a la premiación del torneo culinario y el cierre del espectáculo a cargo del músico tropical Jordan, desde las 19,15 horas.

La entrada al evento es gratuita y el plato de asado de cordero con ensalada tendrá un costo de 8 mil pesos. Se informó que el ferri Pathagon realizará tres cruces (el último zarpe a las 22 horas desde Bahía Chilota). La actividad cerrará con una fiesta, para disfrutar de la noche en Porvenir.