Necrológicas
“Cuidarse está de moda” fue lanzada en Puerto Natales

Campaña de prevención Senda pretende alcanzar un promedio de 3 mil personas

Miércoles 31 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
40
Visitas

Junto a los niños y niñas de las Colonias de Verano, el Programa Senda Previene dio inicio a su campaña de verano denominada “Cuidarse está de moda”. Entre el 15 de enero y el 25 de febrero de 2024, Senda desarrollará la campaña informativa estival en terreno. 

Tendrá un doble foco: la población joven, con el propósito de promover conductas de autocuidado en este segmento, considerando los riesgos de experimentación del consumo de alcohol y otras drogas y niños, niñas y adolescentes, así como adultos cuidadores, bajo el concepto del autocuidado frente al consumo de alcohol y otras drogas, y su capacidad de tomar decisiones por sí mismos.

El coordinador del Programa, Luis Torres Cárcamo, señaló que entre los objetivos de la campaña se encuentra “el promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento, también incentivar  estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, como asímismo reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas”.

De forma complementaria, se elaborará una estrategia digital, que fomente que niños, niñas, adolescentes, así como la población joven, se sienta parte de la estrategia, a través del uso del hashtag #Cuidarseestádemoda, agregó el profesional del programa.

El equipo del Programa, compuesto por seis profesionales realizaron con niñas, niños y jóvenes de las Colonias de Verano o Centro de Cuidado distintas dinámicas y juegos grupales, como también juegos de mesa, un stand con ruleta informativa, taca- taca, entre otros e información para poder compartir con las familias.

La iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales.