Necrológicas

Ex Presidente Lagos anunció su retiro de la vida pública

Miércoles 31 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
183
Visitas

Próximo a cumplir los 86 años, el ex Presidente Ricardo Lagos, compartió una declaración pública anunciando su “retiro de la vida pública”. 

“Comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”, señala el ex Mandatario que gobernó entre 2000 y 2006. 

Lagos añadió “he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregado. Es cierto que algunas capacidades físicas han disminuido, sin embargo estas han dado paso a una gran riqueza de experiencias y de comprensión”. 

En su declaración, Lagos dijo que “el mundo de hoy está viviendo un cambio epocal de enormes transformaciones. La Revolución Digital todavía no se expresa en su total magnitud y los cambios sociales, económicos y políticos que ella implica, aún se están desarrollando aceleradamente. Porque estamos atravesando un período complejo, es necesario hacer muchos esfuerzos para cambiar el rumbo y retomar un camino más auspicioso para la humanidad. Deseo que nuestra historia nacional, tanto regional como global sea un relato compartido, en la que seamos capaces de encauzar pacíficamente los desacuerdos y aspirar a un futuro justo, solidario, libre y democrático”.

Cooperativa