Necrológicas
Entidad enseña piano, guitarra, flauta dulce y teoría musical

Academia “Profesor Jorge Huidobro” forja nuevos talentos musicales

Jueves 1 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
120
Visitas

Son más de 30 los estudiantes que forman parte de los cursos de verano en la academia “Profesor Jorge Huidobro”. Se trata de niños, niñas y jóvenes que aprenden a tocar distintos instrumentos musicales.

Huidobro señaló que los cursos de verano tienen 15 estudiantes de piano, 12 estudiantes de guitarra, 2 estudiantes de flauta dulce y 1 estudiante de canto. Las edades de ellos van desde los 7 años (edad mínima para ingresar a la academia) hasta 60 años y más.

“El curso de verano es una instancia promocional y a la vez exploratoria; los alumnos descubren si verdaderamente les gusta la metodología y si quieren estudiar formalmente el instrumento que escogieron”, comentó el profesor.

El curso de verano comenzó el 4 de enero y finalizará el 28 de febrero, luego de lo cual, se dará comienzo al período académico 2024 que comienza el lunes 4 de marzo y finaliza con la tradicional velada de clausura el 23 de diciembre.

La historia de la Academia

La academia abrió sus puertas a la comunidad magallánica hace 28 años, un 16 de octubre de 1995 (Día del Profesor) con el nombre de academia musical “Scherzo” ofreciendo clases de instrumentos y talleres instrumentales para niños y jóvenes. Desde entonces, han transitado más de mil alumnos por sus aulas entre niños, jóvenes y adultos.

En 2022 se le da un nuevo impulso a la academia ofreciendo una mayor cobertura y disponibilidad horaria y cambia su tradicional nombre de academia musical “Scherzo” por el de academia musical “Profesor Jorge Huidobro”.