Necrológicas
Organizado por la Fundación Sembrando Vida

Más de un centenar de niños participó alegre y activamente del Movimiento de Verano

Jueves 1 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas
  • Las jornadas se realizaron en dependencias del Ministerio Familiar Cristiano, ubicado en Ignacio Carrera Pinto, esquina Avenida Frei.

 

 

Más de un centenar de niños y niñas participó del Movimiento de Verano “M.F.C Kids”, una actividad organizada por la Fundación Sembrando Vida como una alternativa de entretención para menores durante este verano. Esta fue una instancia gratuita, cuya sigla significa Movimiento Fantástico de Creación, y es un espacio que tuvo juegos, entretención, talleres y muchas sorpresas.

Los talleres se realizaron en dependencias del Ministerio Familiar Cristiano, ubicado en Ignacio Carrera Pinto, esquina Avenida Frei.

La presidenta de la organización, Francisca Oyarzún Tapia, valoró la participación de los niños, donde hubo varias sorpresas. “La Fundación Sembrando Vida más el Ministerio Familiar Cristiano (institución a la que pertenece la mayoría de los voluntarios), junto a los adolescentes nos organizamos para apoyar un poquito a las familias, y organizar este espacio de entretención para los más peques”.

Agregó que se trató de una actividad que se desarrolló desde las 2 de la tarde hasta las 18 horas. “Recibimos cerca de cien niños, desde 5 hasta los 13 años. Se realizaron juegos y talleres, y se les dio una once que se generó por medio de donaciones”, dijo, recordando que una semana antes salieron a pedir aportes a distintos negocios del sector, valorando el continuo respaldo a estas actividades.

La presidenta de la organización, Francisca Oyarzún, comentó que “recibimos puros aportes de los negocios de los sectores de El Pingüino y la Carlos Ibáñez”, dijo, indicando que los niños finalizaron estas colonias con una gran actividad de juegos y disfraces el viernes pasado.

Por su parte, Cecilia Alvarez Aguila, quien es parte de los monitores, dijo que la capacitación consideró primeros auxilios, y también técnicas de enseñanza y de trato con los niños.