Necrológicas
En su Museo de Sitio en Barranco Amarillo

Matassi ahora apuesta por resaltar la figura de una ballena jorobada en el borde costero

Jueves 1 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
709
Visitas

Juan Luis Matassi es propietario del conocido Museo de Sitio Nao Victoria, el cual cuenta con diversas naves históricas -las que él mismo construyó- que buscan resaltar el patrimonio marítimo del estrecho de Magallanes. Hoy tiene un nuevo proyecto en mente.

Según señaló el empresario, su próxima apuesta que adornará el Museo de Sitio -inaugurado en el 2011- con la creación de una escultura que represente la imagen de una ballena jorobada.

¿Su razón? Resaltar la fauna marina del estrecho de Magallanes y que esté disponible para el público visitante durante todo el año. Es, en esa misma línea, que el también carpintero de ribera advirtió una problemática que tiene la ciudad en relación a la falta de existencia de un monumento a la ballena que pueda ser visitado por los habitantes y turistas.

“Es una dinámica que se da en distintos puertos donde hay observación de ballenas y cuyas ciudades tienen un buen monumento. En nuestro caso, en Punta Arenas, hay varios esfuerzos que se han concretado pero que no están disponibles para el público en la práctica”.

Matassi aspira instalar esta escultura en el borde costero. “Si bien ha habido esfuerzos como el quedó registrado en la Epa, en este nuevo caso será un museo privado que estará disponible todos los días del año”.

Aunque se encuentra recién en su primera etapa de construcción, Matassi proyectó su término para los próximos meses. Medirá 9 metros de alto y representará a una ballena saltando fuera del agua.

“Haremos este monumento de la ballena para vincular a la gente con el Estrecho y la fauna marina”, reforzó.