Necrológicas
En el gimnasio fiscal, para personas entre los 7 y 17 años de edad

Niños y jóvenes disfrutaron del primer parque acuático del verano

Jueves 1 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
108
Visitas
  • Por otro lado, entre los meses de febrero y septiembre se programaron talleres para niños de siete a 11 años: taekwondo, crosskid, gimnasia artística, judo, natación, fútbol y futsal. En tanto, para niños de 12 a 17 años habrá talleres de esgrima, judo, tenis de mesa, acondicionamiento físico y natación.

 

 

Como cada año, el programa Crecer en Movimiento (Cem), del Instituto Nacional del Deporte en Magallanes, ofrece una parrilla de actividades deportivas para personas entre 7 y 17 años, siendo una de las más atractivas las jornadas de natación. Así fue que con una piscina del gimnasio fiscal repleta de niños, y jóvenes, quienes llegaron junto a sus familias, se vivió recientemente el primer Parque Acuático del verano en Punta Arenas. En total, llegaron 150 niños y 30 apoderados.

El director del IND Magallanes, Héctor Serka Kusanovic, destacó que estos talleres se desarrollarán durante el año, considerando que la demanda por actividades deportivas no sólo es durante la época de verano. “El plan de gobierno es claro, debemos abrir los espacios para todas y todos y fomentar así una cultura de movimiento inclusiva, con equidad de género y abriendo todos nuestros centros deportivos”, enfatizó Serka.

El Programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte Magallanes junto a la seremi de Deporte, desarrollará durante la temporada de verano del presente año dos parques acuáticos para niñas, niños y adolescentes de la región, siendo uno de los objetivos el mejorar la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte.

Los parques acuáticos se desarrollan como un encuentro formativo y recreativo a través de un formato lúdico, donde las niñas y niños tengan un momento de esparcimiento a través de juegos y dinámicas, entregando la posibilidad de descubrir y vivenciar nuevas experiencias motrices a cargo de los profesores de los respectivos talleres.

Estas actividades están a cargo de los profesores del programa Crecer en Movimiento.

Para la jornada ya desarrollada se dispusieron 25 cupos familiares, para niñas y niños de entre 4 a 6 años, más un adulto responsable y 130 cupos abiertos para niños, niñas y adolescentes, de 7 a 15 años.

Mientras que la próxima jornada de parque acuático se realizará  el miércoles 28 de febrero próximo.

De la misma manera informaron los talleres que se realizarán entre los meses de febrero y septiembre para niños de siete a 11 años: taekwondo, crosskid, gimnasia artística, judo, natación, fútbol y futsal. Por su parte, para niños de 12 a 17 años habrá talleres de esgrima, judo, tenis de mesa, acondicionamiento físico y natación.