Necrológicas

Tras reprochar “burlas” por caletas con perspectivas de género, Boric destacó cobertura de la prensa

Jueves 1 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
239
Visitas

Luego de haber acusado “burlas” de periodistas hacia la tarea de constituir caletas con perspectiva de género, y pedir seriedad para aquilatar la medida, el Presidente Gabriel Boric empleó otro tono para referirse hacia los profesionales de los medios de comunicación. 

En el marco de su alocución en la inauguración de obras de mejoramiento de la Escuela Teresa Cárdenas de Pradenas, de la comuna de Quinchao, el jefe de Estado señaló que “podemos tener diferencias algunas veces, pero es muy importante la presencia de la prensa”. 

“Hoy día estuve con la prensa regional, estuve con la radio Chiloé, que tiene frecuencia AM que llega a todos sectores, a los sectores más rurales y más recónditos de Chiloé, pero también es importante la presencia de la prensa nacional aquí”, sostuvo. Apuntando al rol, Boric señaló que la prensa “cuenta y da a conocer las realidades que se viven en estos lugares tan apartados, así que, que hayan llegado acá hasta Quinchao es también tremendamente valorable”, reconoció.

Cabe señalar que en conversación con radio Chiloé, el Mandatario explicó que “no son caletas con identidad de género, no es una medida postmoderna, sino que es pensar en las necesidades de las mujeres trabajadoras y cómo va a mejorar la dignidad de su trabajo a partir de construir pensando en ellas. Y no solamente desde una perspectiva de como se ha hecho siempre, que es poniendo a los hombres por delante y eso implica tener desde lugares de cuidado, desde hacerse cargo de trabajos conexos a la pesca que están muy invisibilizados”. 

En esa línea, indicó que “lo que nosotros queremos es no solamente visibilizarlas, sino también darles condiciones de trabajo digna”. 

“De eso se trata y eso es lo que a veces, desde un estudio de televisión en Santiago puede que no se entienda, pero yo estoy tranquilo y por eso las mujeres del mar estaban tan contentas ayer (por el lunes) en Queilen con estos anuncios de tener esa perspectiva en las caletas pesqueras porque saben que les va a mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

Emol