Carreras de autos a control remoto se roban las miradas en la Costanera
Sacando a relucir el niño interior que llevan dentro, un grupo de personas, que bordea los 45 años, se robó las miradas de las familias, en especial de los más pequeños, en la Costanera del Estrecho con atractivas carreras de vehículos a escala manipulados a control remoto.
Más de 10 adultos, amigos desde hace más de 28 años, se reúnen todos los días en el verano, pasadas las 18 horas, en la pista a un costado de las canchas de básquetbol para disfrutar de su pasión por los autos radio controlados (RC), mientras poco a poco las familias se agrupan alrededor para presenciar las carreras.
“El verano es para estar en la pista y en invierno, por lo general, participamos en circuitos con autos trepadores -todo terreno- e incluso con aviones y helicópteros para volar a partir desde marzo cuando baja la intensidad del viento. Cada uno de nosotros, por parte baja, debe tener unas 20 piezas”, señala Jano Crema, parte del grupo de pilotos de carrera.
El también coleccionista y expositor de autos RC, explicó que entre amigos agrupan a varios puntarenenses por categorías, entre pistas, aéreos y robustos, con quienes hacen actividades abiertas a la comunidad a medida que se van contactando con instituciones como el mall y la Universidad de Magallanes.
“La gracia es mostrar nuestra pasión y que los demás la puedan disfrutar”, complementó Crema.