Necrológicas

Ratifican seis extranjeros y Sifup amenaza con paro

Viernes 2 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas

El consejo de presidentes de clubes del fútbol chileno ratificó ayer el aumento de cinco a seis extranjeros por equipo para la temporada 2024. Es decir, podrán inscribir hasta seis en planilla y tener la misma cantidad de futbolistas foráneos en cancha paralelamente.

La ANFP había acercado la propuesta de cinco extranjeros en cancha pero seis en planilla a los timoneles de los distintos clubes, sin embargo esto fue rechazado por tres clubes. También tres se abstuvieron y los diez restantes se acogieron a la de seis foráneos a todo evento.

SIFUP AMENAZA

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó la decisión del consejo de presidentes y anunció que llamará a una asamblea extraordinaria para paralizar el inicio de temporada.

Su presidente Gamadiel García criticó “a los clubes que sólo piensan en sus intereses particulares y la total irresponsabilidad de ciertas instituciones que se abstuvieron en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”.

En principio, el partido entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa de Chile debería abrir oficialmente el calendario 2024, pero ahora queda en duda su realización.

Otro tema que se mantiene en el aire es el de la propuesta de que los minutos obligatorios de juveniles sean para sub-20. Todo apunta a que el límite se mantendrá en sub-21, en línea con la categoría más alta del fútbol formativo, la serie de proyección.