Necrológicas
  • Jorge Vega Germain
  • Juan Cartes Bórquez
  • Germán Fonseca Peñailillo

Alcalde se hizo parte en ataque criminal con una querella para que sea investigada por la Fiscalía

Sábado 3 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
116
Visitas

Cumpliendo con lo anticipado, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó a tribunales ayer a interponer una querella criminal por el delito de homicidio frustrado y daños calificados, “en contra de quienes resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices y encubridores”, del ataque que la madrugada del jueves recibió un furgón municipal.

Lo hizo acompañado del abogado patrocinante Michael Furniss Cifuentes, acompañando en el escrito fotos de los daños que recibió el vehículo donde se desplazaban los dos funcionarios de Seguridad Ciudadana.

Acorde a los antecedentes recopilados en las primeras indagaciones, el delito se perpetró a la 1,25 horas del día 1 de febrero de 2024.

A esa hora la patrulla de Seguridad Pública Municipal, operada por dos funcionarios, ambos patrulleros, realizaban un recorrido preventivo en una van Huyndai de color blanco, con logo municipal, por Avenida Manuel Bulnes en dirección norte, cuando al llegar a la intersección con calle Manantiales sintieron que la luneta trasera derecha del vehículo se rompió.

Ahí se percataron que los seguía un vehículo station wagon marca Honda, modelo Fit, color plateado, sin placas patentes y con sus luces apagadas.

“En ese instante, este vehículo se acercó de forma brusca y directa por el costado derecho, asomándose una persona por la ventana del vehículo, quien efectuó sendos disparos hacia la patrulla municipal, rompiendo las lunetas traseras del lado derecho”, según consigna la querella.

El mismo vehículo se posicionó al costado del acompañante de los municipales y en esos momentos el conductor asomó un arma por su ventana, apuntó hacia el acompañante del furgón y disparó hacia su ventana, quien logró evitar el impacto del proyectil.

El conductor del vehículo municipal procedió a realizar una maniobra para intentar cerrar el paso al vehículo agresor y sus ocupantes, frente a lo cual, el vehículo Honda Fit se detuvo, retrocedió contra el tránsito por Avenida Bulnes y emprendió la huida por calle Manantiales.

El personal de Seguridad los siguió por un par de cuadras hasta Padre Savarino, en dirección sur, pero ahí los sujetos tomaron calle Hornillas en contra el tránsito hacia calle Claudio Bustos, siendo seguido por el vehículo municipal.

Sin embargo, producto de los demás vehículos que circulaban por el sector, la patrulla municipal debió bajar la velocidad para evitar un accidente, perdiendo el contacto visual de los agresores en calle Claudio Bustos.

Una vez que se percataron de que habían perdido de vista al vehículo, se detuvieron, informando a Carabineros, llegando al lugar dos patrullas quienes tomaron la denuncia de lo ocurrido e informaron al fiscal de turno, quien aproximadamente a las 3,25 horas, dispuso levantar evidencia en el sitio del suceso.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest