Necrológicas

Campeones regionales de cueca representarán a Magallanes en el Nacional de Gorbea

Sábado 3 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
199
Visitas
  • El zapateo no se detiene y, aunque faltan cerca de 8 meses para septiembre, la cueca ya comienza a sentirse en aquellos que practican el folclore.

 

 

Nathaly Barría (22) y David Gamín (23) son dos jóvenes de Punta Arenas que tendrán la gran responsabilidad de representar a la región en el Campeonato Nacional que se disputará en la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, entre el 13 y el 18 de febrero.

“Siempre será un orgullo representar a Magallanes en esto que me apasiona demasiado”, esgrimió Gamín, estudiante de Ingeniería Civil Química, mientras concentraba su mirada en los ojos de su compañera, emitiendo una gran química por parte de ambos bailarines.

“Nuestro título es ser románticos, es nuestra propuesta. Queremos contar una hermosa historia de cómo nos vamos conquistando”, esbozó Barría, quien se encuentra cursando Nutrición.

Ambos jóvenes, estudiantes de la Universidad de Magallanes, consignaron la instancia con la frase “No puedo, tengo ensayo” para englobar el esfuerzo y dedicación que han invertido para mejorar sus presentaciones. Practican dos horas al día de lunes a sábado en el centro “Hijos de Chiloé”.

Con rifas y apoyo familiar, lograron gestionar todos los recursos para su traslado hasta La Araucanía y para invertir en su vestimenta.  Además, ambos bailarines son profesores de cueca del Club Alma Chilena de la capital regional.

Su próxima intervención se realizará en la Muestra Costumbrista este domingo 4 de febrero, en el pasaje Retiro de Villa Las Nieves.   

La pareja, que lleva bailando junta desde el 2022, se proclamó campeona regional del Campeonato de Adulto Joven en octubre del año pasado, lo que le dio los boletos para participar de la edición nacional del presente año.