Necrológicas

Selección de básquetbol sub 15 de Punta Arenas recibe reconocimiento del gobierno regional

Sábado 3 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
307
Visitas

Hasta el salón plenario Nelda Panicucci llegó la selección sub 15 de básquetbol de Punta Arenas para ser recibida por el gobernador regional, Jorge Flies, en compañía del consejero Antonio Rispoli, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a las categorías masculina y femenina.

Esta última viene de consagrarse vicecampeona del Nacional U15 disputado en la comuna de La Cisterna, en Santiago, con su gran figura y capitana Mariana Vidal Oyarzo, quien fue seleccionada dentro del quinteto ideal y reconocida como la mejor jugadora del torneo.

Asimismo, tanto Flies como Rispoli dedicaron unas sentidas palabras a los jóvenes deportistas magallánicos, resaltando principalmente el orgullo de representar a la región, al mismo tiempo que hacían entrega de una bandera de Magallanes a ambos conjuntos, recepcionada por los respectivos capitanes.

El ejecutivo regional comprometió continuar ampliando las capacidades de respaldo a las distintas actividades deportivas. “Se busca exponer a nuestros deportistas regionales a competencias de alto nivel porque cuesta salir de Magallanes. Hemos comprometido respaldar, sobre todo, los pasajes cuando tienen competencias nacionales e internacionales”, enfatizó Flies.

Por su lado, Vidal, la destacada jugadora magallánica, comentó: “Siento que pudimos dar más para ser campeonas, pero estoy orgullosa de todo lo conseguido, así es el básquetbol. Tendremos nuestra revancha”, dijo.

Al ser consultada por este medio sobre el apoyo recibido de parte del Gore, la capitana de equipo indicó: “El apoyo de las autoridades, que fue constante, nos sirvió para tener más garra para llegar hasta donde estamos”.