Necrológicas
Técnico de la “Roja” Sub-23

Córdova: “Este proceso está recién partiendo”

Domingo 4 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
46
Visitas

Nicolás Córdova, técnico de la selección chilena Sub-23, entregó su análisis del desempeño de la “Roja” tras la despedida del Preolímpico de Venezuela, luego de vencer 2-1 a Paraguay en Caracas en el cierre de su participación.

“La realidad es que la clasificación no se pierde con Argentina, fue a la luz de los hechos ante un rival que fue dominado (Perú) y no pudimos capitalizar las ocasiones que nos creamos. Es algo parecido a lo del primer tiempo ante Paraguay”, expresó Córdova.

Aseguró que “hay muchachos que tienen capacidades para estar más arriba, eso lo determinará el tiempo, pero los márgenes de mejora están. Estoy muy amargado porque no clasificamos, pero este proceso que encabezo está recién partiendo. Al margen de eso, este torneo deja una base para seguir trabajando”, planteó el seleccionador.

Por último, el DT sentenció que “tenemos que modificar cosas cuando enfrentas este nivel de exigencia, hay cosas que debemos modificar a futuro para poder competir”, sentenció finalmente.

Recordemos que la selección de Chile en el Preolímpico cayó en el debut ante Perú por 1-0, luego derrotó a Uruguay por el mismo marcador, fue goleada por 5-0 por Argentina y venció por 2-1 a Paraguay, finalizando en el tercer lugar del Grupo “B” con seis puntos.