Necrológicas

Autoridades porvenireñas piden “apurar el tranco” en ceder antiguo hospital

Martes 6 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
78
Visitas

“En el Core, hemos solicitado en forma reiterada aclarar la situación del hospital antiguo de Porvenir, cuya entrega debe formalizarse por parte del Servicio de Salud al gobierno regional. Estamos a la espera de aquello para que se destine esta infraestructura al servicio de la comunidad mediante los requerimientos que la Municipalidad de Porvenir levantó, y que esos espacios públicos permitan desarrollar programas sociales y espacios de atención para las personas de nuestra comunidad”.

Así se manifestó el consejero por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, respecto al atraso en materializar la cesión del sólido inmueble (actualmente en virtual abandono), que atribuyó a “malas decisiones y la burocratización de los procesos administrativos y legales que dan cuenta de más de 5 años desde que se cambió el hospital al nuevo edificio”. 

Dijo que espera que el traspaso definitivo se produzca durante el primer semestre del año, para poder definir su destino.

A su vez, el alcalde Gabriel Parada definió que espera que el antiguo centro de salud sirva principalmente a los adultos mayores, solicitud que el municipio ya formalizó los años 2022 y 2023, para hacerse cargo de la administración del amplio espacio, “para que no suceda lo mismo que pasó en Punta Arenas”. Especificó que el uso sería para acciones sociales municipales, creando programas diurnos para la tercera edad que incluyan alimentación, juegos y mucho compartir.

Aunque se debe hacer inversiones en la infraestructura, aseguró que como municipalidad están dispuestos a enfrentarlas, pidiendo para ello “apurar el tranco” tanto al Servicio de Salud como al Gobierno Regional  para que ya en el segundo semestre se pueda darle uso en múltiples actividades comunitarias.