Necrológicas

Gobernador fueguino argentino alabó obra de puente provisorio en río Radman

Martes 6 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
103
Visitas

Como “una obra magnífica, que tiene que ver con el turismo y el desarrollo” calificó el gobernador de Tierra del Fuego argentina, Gustavo Melella, el puente provisorio sobre el río Radman (Rasmussen para los argentinos), al sur de la isla, consistente en seis alcantarillas conexas sujetas por una estructura de fierro y material sólido, que permitirá unir el territorio fueguino entre su país y Chile, a través del Paso Fronterizo Bellavista, ubicado en la comuna de Timaukel. 

La obra fue inaugurada hace pocos días en el sector argentino del sector, poniéndose de inmediato a disposición de automovilistas turísticos y viajeros en general de ambos países.

La autoridad trasandina recorrió el viaducto junto a la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad argentina, al ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita, al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y al Legislador Federico Greve y personal de Gendarmería Nacional. 

Se especificó que los trabajos incluyeron la ejecución de terraplenes, instalación y montaje de las alcantarillas de gran dimensión, la estructura y muro de contención.

Melella reconoció el trabajo del personal de Vialidad argentina y afirmó que “pone a disposición de los vecinos y vecinas la mejor infraestructura para potenciar el turismo, el desarrollo y la conectividad vial”. 

En tanto, la representante de Vialidad describió que el puente consta “de un encadenado de 6 alcantarillas, un movimiento de suelo por debajo de las mismas y un trabajo de ingeniería planificado por el ingeniero José Caldera, para asegurar la durabilidad y seguridad del puente por mucho tiempo”.