Necrológicas

Obras Públicas compromete solución ante descarga de agua en edificio de los servicios públicos

Martes 6 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
211
Visitas

El edificio de los servicios públicos enfrenta el constante problema de descargar agua hacia la salida existente por calle Croacia, lo que genera complicaciones en época de invierno debido al congelamiento del agua, pudiendo generar accidentes a peatones y conductores que circulan por el lugar.

El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, explicó que la situación se arrastra a partir de los planos originales de la estructura levantada en 1996.

“Es un problema con la bomba que se manifiesta en el sector de la parte baja del edificio, que normalmente presenta muchas napas que entran en un estanque lo que provoca que esas aguas salgan a través de una descarga hacia calle Croacia”.

Frente a este complejo escenario, el seremi comprometió el pronto levantamiento de una solución para el presente año. “Esperamos generar una obra que nos permita canalizar esta agua hacia un colector existente en Croacia con Magallanes”. 

Asimismo, complementó que “siempre hemos tenido este problema”, recordando haber preguntado por esta situación cuando era funcionario. “Y, ahora que tengo la oportunidad de estar al frente del ministerio se encargó a la Dirección de Obras Hidráulicas que evaluara alguna obra que nos permita dar con una solución”. 

Sin embargo, al no contar con un presupuesto propio en la cartera, el seremi adelantó que la medida que mitigue la problemática mencionada deberá salir mediante la presentación de un proyecto de conservación de aguas lluvias para buscar los financiamientos sectoriales de algunas entidades que también opera dentro del edificio.