Necrológicas
Lúdica actividad marcó el inicio de las vacaciones del Jardín Infantil “Pepita de Oro”

Entre juegos y risas, niños y niñas disfrutaron de un divertido Día de Piscina

Jueves 8 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
47
Visitas
  • El establecimiento atiende más de un centenar de niños en Porvenir.

 

Los niños del Jardín Infantil “Pepita de Oro” de Porvenir despidieron con un Día de Piscina su exitoso año pedagógico, previo al inicio de las vacaciones veraniegas 2024. Entre juegos y risas, la actividad encantó a los más pequeños.

Esta jornada fue preparada por el equipo educativo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), servicio público que administra directamente el recinto de calle Francisco Milic 0116, en Porvenir.

La actividad estuvo llena de alegría y agua, con piscinas que fueron montadas al interior del edificio institucional, permitiendo que niños y niñas, que no tienen acceso a este tipo de diversión por las condiciones climáticas de la región, puedan acceder a disfrutar del agua.

“Cada experiencia que viven las niñas y los niños en los establecimientos educacionales son planificadas por los equipos pedagógicos para favorecer la posibilidad de vivenciar con diversos recursos, disfrutar y gozar del juego. Basta crear las situaciones y disponerse a jugar”, dijo sobre esta divertida actividad, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino.

Hizo ver que, muchas veces por las características de los territorios o lugares, no hay acceso a ciertos entornos, pero que éstos se pueden recrear e imaginar. “Las expresiones de este grupo de párvulos lo dicen todo. Aprender y disfrutar va de la mano en el mundo infantil”.

El recinto de la Junji en Porvenir cuenta con un sello educativo intercultural y está dirigido, desde su inauguración en 2020, por la educadora de párvulos Carolina Donoso Alarcón. Cuenta con una capacidad de atención para 101 niñas y niños, 42 en sus dos salas cuna y 59 en los dos niveles medios.