Necrológicas

Salidas a terreno, visitas a museos y actividades artísticas permiten a niños y niñas aprender y disfrutar de vacaciones de verano

Jueves 8 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
83
Visitas

Con distintas actividades, que consideran juegos, visitas y salidas a terrenos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) desarrolla el programa Jardines Infantiles de Verano, en todo el territorio de Chile, nuevamente durante este periodo estival 2024.

El programa funciona en jardines infantiles clásicos administrados por la Junji, en esta oportunidad del 29 de enero al 27 de febrero, con actividades recreativas para los niños.

Educación parvularia y bienestar integral a las hijas e hijos pequeños de familias que no cuentan con redes de apoyo ofrecen los tres jardines infantiles de verano de la Junji, que funcionan en Punta Arenas, Natales y
Puerto Williams.

Se trata de una iniciativa educativa transitoria, que beneficia a las familias de las niñas y niños, que regularmente asisten a las unidades institucionales en las comunas de Puerto Natales y Punta Arenas, las que no pueden salir de vacaciones.

Este 2024 los establecimientos donde hay Jardines Infantiles de Verano en Magallanes son “Los Cisnes” de Puerto Natales y “Bambi” y “Costanera del Estrecho” de Punta Arenas, los que totalizan una capacidad de atención de 230 párvulos. En “Los Cisnes” hay capacidad para 30 niñas y niños en Sala Cuna y 56 en los niveles medios; en “Bambi”, 40 en Sala Cuna y 56 en los medios y en “Costanera del Estrecho”, 20 párvulos en Sala Cuna y 28 en los niveles medios.

En este último recinto, la encargada, educadora de párvulos Daniela Alejandra Díaz, explicó que trabajan las actividades recreativas y lúdicas con exploraciones del entorno y la naturaleza, programando salidas pedagógicas a museos y granjas y fortaleciendo la relación con las redes de la institución, de lo que surgió, por ejemplo, una visita, este martes 6 de febrero, de los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas a las niñas y los niños, con muestra de material bomberil y la posibilidad de conocer un carro. 

Los jardines infantiles de verano son una tradición institucional, la que en 2021 vivió su primera experiencia de regreso presencial a las actividades en el contexto de la pandemia del Covid.

Estos espacios tienen un inmenso valor para las familias sin redes de apoyo de Natales y Punta Arenas.

De esta manera el agradecimiento es a las familias de la Junji por confiar sus hijas e hijos a los equipos pedagógicos, los que se están esforzando este verano por seguir otorgando educación de calidad y bienestar integral a los párvulos, con experiencias más lúdicas propias del periodo veraniego.