Necrológicas

Banda motorizada desvalija casa de una parcela en Agua Fresca

Viernes 9 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
2,337
Visitas

El crecimiento exponencial que ha experimentado de un tiempo a esta parte la localidad de Agua Fresca y sectores adyacentes, como el camino a Laguna Parrillar, al sur de Punta Arenas, con la venta de parcelas y por ende la construcción de segundas viviendas, demanda mayor seguridad para propietarios y habitantes, pues siempre está latente la posibilidad de recibir la visita de malhechores, que buscan el momento oportuno para actuar.

Fue lo que le aconteció al propietario de una parcela de nombre Claudio, visitado por una banda motorizada que desvalijó prácticamente su vivienda emplazada a la altura del km 32, a orillas del camino.

En conversación con La Prensa Austral, la víctima admitió que es la primera vez que sufre un robo tan violento, con destrucción de su portón, puertas y ventanas. Lleva 32 años establecido lugar y confiesa que el sector en sí era tranquilo y seguro, pero con el tiempo la seguridad se ha perdido.

“Se llevaron casi todo, refrigerador, sillones, sillas, mesa, camas, comida, velador y hasta el generador”, reconoce. El avalúo supera los 4 millones de pesos.

“Una lamentable experiencia que no hace más que generar inseguridad”, subraya.

Estima que el robo se perpetró el miércoles de la semana pasado, pero recién se percataron de la incursión delictiva el sábado último, tras lo cual procedieron a estampar la denuncia en el Retén Agua Fresca.

Atendido el volumen de las pertenencias sustraídas, cree que los maleantes se movilizaron en un camión para transportar las cosas a Punta Arenas.

Ese miércoles, alrededor de la medianoche, testigos vieron circular desde Agua Fresca hacia la ciudad un camión Hyundai, Porter, aparentando a esa hora estar haciendo una mudanza, con tres sujetos en su interior.

Claudio admite que anteriormente un vecino también fue visitado por “los dueños de lo ajeno”.

Por ahora hace gestiones con vecinos que viven a lo largo de la Ruta 9 Sur, con miras a conseguir las imágenes que ese día pudieran haber captado cámaras de seguridad sobre la presencia de este camión Porter circulando desde Agua Fresca.

Carabineros de Agua Fresca ha recibido algunas denuncias por robo en parcelas en el último tiempo, lo que ha obligado a reforzar los patrullajes y controles en la ruta.

Mientras tanto, los dueños comienzan a reforzar la seguridad de sus parcelas, invirtiendo en sofisticados sistema de alarma, que incluyen cámaras de seguridad, para contrarrestar estas incursiones delictivas, aunque cabe considerar que no todos los propietarios cuentan con energía eléctrica, debiendo, en consecuencia, además, invertir en energía solar para tener la capacidad de instalar tecnología de televigilancia.

LECTURA:

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest