Necrológicas

Más de 27 establecimientos educacionales fueron parte del Programa Habilidades para la Vida

Viernes 9 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
111
Visitas

Veintisiete establecimientos educacionales fueron parte de los programas Habilidades para la Vida I y II en Punta Arenas, que consideraron intervenciones psicosociales con miras a aumentar el bienestar y el desempeño escolar. En este caso la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Universidad de Magallanes suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de los programas. 

La ampliación de este programa y de otros como “a convivir se aprende”, fueron parte la positiva evaluación del Plan de Reactivación Educativa, realizada por el Ministerio de Educación.

Tal cual lo señala el seremi de la cartera, Valentín Aguilera, el Plan de Reactivación buscó atender las consecuencias de la pandemia en el sistema escolar y avanzar con los desafíos que las escuelas tienen en el actual periodo. Fue en ese marco que desarrollaron acciones de apoyo en convivencia escolar, destacando la ampliación del Programa Habilidades para la Vida en enseñanza básica y media en toda la región, y del Programa A Convivir se Aprende de intervención especializada en escuelas de Punta Arenas y Puerto Natales.

En materia de fortalecimiento de los aprendizajes, Aguilera valoró el Plan Nacional de Tutorías, del que participaron más de 180 tutores desplegados en la zona, resaltando el apoyo de estudiantes de Pedagogía para el fomento lecto-escritor en niños y niñas de primer a tercer año básico. 

En este mismo eje, la autoridad regional destacó que se han inyectado en Magallanes más de 4 mil millones de pesos dirigidos a la conservación y mejoras de escuelas públicas, las que han abarcado cerca de un 20% de la totalidad de establecimientos, inversiones realizadas principalmente con el apoyo del gobierno regional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest