Alcalde Radonich se mostró contrario de eliminar espacios de estacionamientos en el perímetro central
El alcalde Claudio Radonich se mostró contrario a la ordenanza municipal aprobada por el Concejo Municipal que delimitó 500 espacios de estacionamientos en el sector céntrico de la ciudad.
Recordemos que se encuentra en proceso el nuevo contrato de licitación del uso de los estacionamientos públicos del área céntrica de Punta Arenas, lo que estaba pendiente en la ordenanza que determina los espacios para aparcar en el nuevo contrato.
“El Concejo votó por un cambio en la mirada de incentivar el uso del transporte público para dejar el vehículo en casa atendido el alto parque automotor que tiene la comuna”, expuso el alcalde.
“Yo voté en contra, fui el único, por una razón muy simple; hay que tener una inversión concreta para incentivar el uso del transporte público para ver en qué le cambiamos a los vecinos para que se bajen del auto”.
Radonich aludió a los comerciantes del centro, los cuales no tienen las posibilidades de expandirse en materia estacionaria. “Creo que tenemos que dar todas las facilidades para que el pequeño comercio no se vea afectado por esta medida”, manifestó.
Sin embargo, para la concejala Verónica Aguilar la situación tiene otro giro, apuntando al alcalde dado que fue él mismo quien hizo llegar la ordenanza al cuerpo colegiado.
“Sería bastante interesante saber cómo funciona el tema porque esta ordenanza no llega a la comisión por voluntad propia, es un mandato que lo tiene la autoridad comunal. Si se pensaba que el tema era muy apresurado, entonces no debió haber hecho la invitación para discutirlo”, complementó.
En esa misma línea, expresó que “esa ordenanza fue propuesta por el mismo alcalde y sus unidades técnicas. Tiene que ver con la licitación que se viene prontamente. Hay un artículo de la Ley de Tránsito que impide estacionar en el lado izquierdo con algunas excepciones”.
Para finalizar, Verónica Aguilar puntualizó que “quizás es muy evidente que no fue el momento, eso hace que esto genere bastante ruido. Esta licitación debería votarse a la brevedad, de esto dependen concreción de estacionamientos”.