Necrológicas

Enap Magallanes descarta despidos para 2024

Sábado 10 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
102
Visitas

La filial petrolera en Magallanes se prepara para un año difícil. La invasión Rusa a Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y las secuelas de la pandemia del Covid -19 aún impactan a la industria petrolera. 

Enap Magallanes obtuvo el año pasado utilidades “antes de impuestos” por US$28 millones, un 50% menor a las registradas en 2022. La variación del dólar y el aumento del costo de los insumos para reparar o explorar nuevos pozos petroleros incidieron en estos resultados. 

La entidad petrolera aportó US$164 millones al beneficio bruto obtenido por Enap. Esto representa un 13%. El cálculo deja afuera a la refinería en San Gregorio, la cual entra en el consolidado de la línea refinerías de Enap. 

“Entraremos en un proceso de optimización de los procesos para aumentar las ventas y reducir los costos de operación”, señala Iván Arriagada, gerente (s) de Enap Magallanes. 

Al ser consultado sobre si “la optimización” iba a significar despidos, el gerente subrogante, dijo: “Descarto que haya despidos”.  

En Magallanes, la estatal emplea en forma directa a 1.100 personas, entre profesionales y técnicos.