Mujer solicitó atención de urgencia en el hospital tras anunciar que ocultaba cocaína al interior de su organismo
Un caso peculiar vivió este jueves la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes luego de que una mujer declarara portar droga al interior de su cuerpo en los mesones de atención. Dicha situación fue atendida por una ginecóloga y posteriormente el caso fue asumido por la Policía de Investigaciones, que comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenida.
Eran 5,50 gramos de cocaína específicamente, almacenados en un bulto oculto por la imputada, lo que le estaba provocando dolencias internamente, lo que la llevó a dirigirse hasta Urgencias por atención médica y confesar que portaba droga. El hallazgo de la ginecóloga fue posteriormente analizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, calificando que la droga estaba siendo ocultada y transportada para otros fines distintos al consumo personal.
Lo anterior se sustentó con la posterior revisión del celular de la imputada, donde almacenaba grupos de contactos en WhatsApp dedicado al ofrecimiento de drogas, utilizado con el propósito de tráfico ilícito.
Con mayor detalle, estos hechos fueron expuestos por el Ministerio Público en la formalización del control de detención de Valeria Loaiza Villegas, configurando el delito de tráfico ilícito en menores cantidades de droga, cabiéndole participación en calidad de autora.
Por otro lado, al momento de su detención la imputada mantenía vigente una orden de detención judicial. Dicho antecedente sirvió para justificar la medida cautelar de arraigo nacional, conforme a asegurar su presencia en instancias judiciales futuras. Se decretó un plazo de investigación de 90 días para su
causa.




