Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

A lo Chapo Guzmán, construían túnel para acceder a bóvedas de empresa de seguridad de dinero en Rancagua: diez detenidos

Lunes 12 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
174
Visitas
  • La PDI desbarató este plan y, en el lugar, se incautaron herramientas y elementos empleados para la fabricación del pasadizo.

 

 

Al más puro estilo del Chapo Guzmán, antisociales estaban construyendo un túnel de 15 metros, que buscaba dar acceso a las bóvedas de la empresa Prosegur en Rancagua.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de 10 personas por la construcción del túnel, en el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua.

El subprefecto Cristián González de la Biro Rancagua, señaló que en el sitio del suceso se encontraron diversos elementos que se habrían usado para la fabricación del pasadizo.

El fiscal de turno fue informado de esta operación y éste instruyó el ingreso al inmueble desde el cual se estaba construyendo esta pasadizo que conectaba con las bóvedas de la empresa de seguridad de dinero.

Detalló que la edificación “estaba a escasos metros de las bóvedas” y que “se está trabajando en la información relacionada a que estos sujetos contaban con información privilegiada”.

El túnel contaba con sistema de ventilación e iluminación, lo que – a juicio de González- “da cuenta de una preparación por parte de estos sujetos”.

Los aprehendidos son todos chilenos, varios con antecedentes policiales.

El fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, se refirió a la captura. “En virtud de labores investigativas desarrolladas, efectivos se apostaron en las inmediaciones de un sitio eriazo que se encontraba en calle Alameda, verificando que sujetos se subieron en una van con una actitud sospechosa y, posteriormente, verificando que en el lugar de donde salían existía un túnel que estaba en la parte trasera de la empresa Prosegur. Sobre esa base determinaron que estos sujetos pretendían llegar a las bóvedas de la empresa”, remarcó.