Necrológicas

Esta mañana se retomó búsqueda de madre e hija de 9 años desaparecidas en Agua Fresca

Lunes 12 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
1,767
Visitas
Una frenética búsqueda desplegaban hasta el cierre de la presente edición, pasada la medianoche, rescatistas al interior de una tupida zona boscosa, en la parte alta del Fundo San Fernando, al sur de Punta Arenas, para dar con el paradero de una madre de 38 años y su hija de 9 años, desaparecidas desde la tarde de ayer cuando visitaban el sector.
Hasta el kilómetro 42 de la Ruta 9 Sur se movilizaron rescatistas del Grupo K9, Gope de Carabineros y personal del Retén Agua Fresca.
Pasadas las 16 horas de ayer carabineros de dicho destacamento recibieron una denuncia por presunta desgracia a favor de una madre y su hija, interpuesta por familiares.
El extravío de la madre y su hija se produjo en circunstancias cuando junto a otro familiar, visitaban un terreno por el que habían manifestado interés, a unos 8 kilómetros al poniente de la Ruta 9 Sur.
La zona carecería de señal de telefonía celular, lo que complicaría mucho más la tarea de búsqueda.
Atendidas las razones del terreno, el operativo fue cancelado a la 1 de la madrugada de hoy, retomándose a las 6 de la mañana con participación de carabineros, grupos rescatistas y muchos civiles.