Necrológicas
Asociación de Fútbol Punta Arenas

Sigue el suspenso para los últimos clasificados

Lunes 12 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
581
Visitas

Una semana más se estiró la definición de los seis equipos clasificados a la liguilla definitoria del Campeonato Oficial adulto de la Asociación de Fútbol Punta Arenas luego de los resultados registrados durante el fin de semana por la sexta fecha de la rueda de revanchas que se jugó en el estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Tras la goleada de Cosal por 9-2 al Progreso, el empate 3-3 de Sokol y Prat, el triunfo del Chile por 3-2 al Victoria y la amplia victoria de Magallanes por 7-4 sobre Español, todo quedó igual y habrá que esperar por lo menos siete días para conocer a todos los que animarán la fase de definición del torneo.

Ya conocemos que están listos Cosal, Sokol, Magallanes y Chile, pero para los otros dos cupos matemáticamente aún no hay una definición y donde los aspirantes son el Prat, Español y también el Victoria, que marcha séptimo en la tabla pero que todavía tiene opciones de ubicarse entre los seis mejores.

EMPATE ATRACTIVO

En el detalle de la jornada, destacó como el mejor compromiso la igualdad entre Sokol y Prat, resultado que se definió en el último minuto de juego luego de que se cobrará un penal en favor del cuadro “eslavo” que fue marcado por Miguel Ruiz.

Para Sokol el resultado no le influyó mayormente ya que antes de jugar el partido estaba clasificado, pero para el Prat un triunfo le permitía asegurar su clasificación lo que ahora deberá esperar hasta el próximo fin de semana para confirmarlo.

Los goles pratinos fueron marcados por Maximiliano Ruiz en dos ocasiones y Pablo Fernández, mientras que en Sokol anotaron Matías Aguilar, Macelo Gaete y el ya mencionado Miguel Ruiz.

Prat lamentó las expulsiones en los últimos minutos de Axel Rodríguez, autor del penal, y Felipe Sanzana, en ambos casos por doble tarjeta amarilla.

COSAL IMPARABLE

Por su parte, Cosal quedó más líder que nunca luego de golear al Progreso en el preliminar del sábado, donde el equipo “canario” sólo le opuso resistencia en la primera etapa que finalizó con un estrecho 2-1 a favor de los “constructores”.

Para el ganador anotaron Juan Gallardo y Darwin Zúñiga, ambos en tres oportunidades, Cristofer Barrientos, Daniel Almonacid y Matías Vargas. Para Progreso marcaron el colombiano Yenier Riasco, en el empate transitorio 1-1, y Cristóbal Yáñez.

También entretenido fue el duelo entre Magallanes y Español en lo que fue una guerra de goles y donde el cuadro “carabelero” mostró un mejor funcionamiento durante gran parte del compromiso, logrando imponerse en el primer tiempo por un claro 4-0.

En la segunda etapa Español trató de cambiar el resultado, alcanzando a marcar en cuatro oportunidades pero no pudo ante el buen trabajo de la delantera rival que pudo anotar otros tres goles para completar la goleada.

Las conquistas de Magallanes fueron obra de Adrián Carrión por tres, Kevin Díaz en dos oportunidades, Daniel Martínez y Harod Botten.

En Español, que deberá seguir luchando para hacerse de un espacio en la liguilla, descontaron Maximiliano Paredes en dos ocasiones, Matías Flores y Randy Levil.

CON LO JUSTO

Finalmente el Chile superó estrechamente al Victoria en un duelo que fue de un tiempo para cada uno, donde la primera etapa terminó con una igualdad 1-1 y en la que Victoria se creó varias ocasiones de aumentar pero que no supo concretar.

En la segunda fracción el Chile supo imponer sus términos logrando tomar ventaja para definitivamente sumar tres puntos que lo ratifican como clasificado a la liguilla mientras el Victoria deberá jugársela en los últimos tres partidos para soñar con la clasificación.

Para el equipo de la “estrella solitaria” marcaron Marcelino Vidal en dos oportunidades y Alvaro Inostroza, descontando Matías Aguila y Alan Sazo.

Fue expulsado Alfredo García en los diez minutos del segundo tiempo por doble tarjeta amarilla, perjudicando a su equipo en la búsqueda de alcanzar un mejor resultado. Libre en esta fecha quedó el Scout.

RESULTADOS

Chile 3 – Victoria 2.

Sokol 3 – Prat 3.

Cosal 9 – Progreso 2.

Magallanes 7 – Español 4.

Libre: Scout.

POSICIONES

1.- Cosal, 34 puntos.

2.- Sokol, 30.

3.- Magallanes, 28.

4.- Chile, 26.

5.- Prat, 19.

6.- Español, 16.

7.- Victoria, 11.

8.- Progreso, 7.

9.- Scout, 0.

PROGRAMACION

7ª fecha

Español – Progreso.

Sokol – Cosal.

Victoria – Prat.

Chile – Scout.

Libre: Magallanes.