Necrológicas
Estarán funcionando hasta el 16 de febrero

Un centenar de niños participa de las Colonias de Verano

Jueves 15 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
61
Visitas
  • Se han desarrollado distintas actividades deportivas y de reforestación.

Más de un centenar de niños se encuentra participando de las Colonias de Verano, actividad que se desarrollará hasta mañana. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Unidad de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Punta Arenas, en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia, el Instituto de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junaeb).

Priscila Bravo, profesional de la Unidad de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que las actividades se realizan desde el 15 de enero en el Liceo Sara Braun, y los beneficiarios son niños y niñas de hasta 12 años. 

Agregó que se busca generar espacios de recreación para los niños, durante las vacaciones de verano, por lo que principalmente se realizan actividades lúdicas y deportivas, fomentando la vida sana. 

“La mayoría de los monitores del IND son profesores de educación física, por lo que unos de los focos es el fomento deportivo”, explicó la profesional, quien agrega que este programa se ejecuta hace años, desde el 2015.

Fue en el marco de estas colonias que una treintena de niños que participan de este programa aprendió y disfrutó de una jornada de reforestación en el bandejón central de Avenida Colón. 

“La actividad realizada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental buscó fomentar del cuidado del medio ambiente”, dijo.

Este programa, en cuanto su funcionamiento, es liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por los municipios, quienes ponen a disposición de un encargado para efectuar la planificación de los talleres y de los monitores, cuyo rol se vincula directamente con los niños y niñas, a través de instancias de aprendizaje. 

Con el tiempo, este programa ha ido involucrando a las empresas privadas de cada región para que aporten con sus servicios y productos al bienestar de los sectores más vulnerables.