Necrológicas

Con diversos regalos y hasta sumas de dinero la comunidad magallánica recompensa a honesto trabajador que devolvió bolso con $27 millones

Viernes 16 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
102,730
Visitas

Desde dinero en efectivo, postres, joyerías, camisetas, comida hasta serenatas en violín son las propuestas que muchos magallánicos han realizado y difundido a través de redes sociales para reconocer el gesto de Belarmino Parra Alvarez, trabajador recolector de residuos domiciliarios que a comienzos de semana encontró un bolso con 27 millones en efectivo y lo devolvió a su dueño.

Luego de que se diera a conocer la noble acción de Parra, su historia causó revuelo a nivel nacional, siendo un gesto raro de ver en los tiempos modernos. Buscaron el contacto con el trabajador para poder conocer más detalles de la historia. Así, a Radio Bio Bio le comentó que no ha tenido oportunidad de hablar con el dueño del dinero. El conductor del programa, Julio César Rodríguez, insistió preguntándole si acaso le había dado recompensa alguna, a lo que Parra le explicó que hizo lo que él pensaba correcto y punto.

Sin embargo, la comunidad magallánica ha solidarizado con la historia. Distintos negocios y emprendedores les han propuesto acercarse hasta sus locales o dependencias para que vaya a “cobrar su premio”. Así, la tienda “Señores Regalos” ofrece una camiseta, “Quincho Findelmundo” una pizza familiar de tres ingredientes, “Delisushi” una tabla de 30 cortes, “Donde Gallardo” una canasta familiar, el salón de eventos “Galekids” dos horas de juego libre junto a cuatro amigos o “Kairos Magallanes” un kit gamer para su hijo.

E incluso ha tenido otros ofrecimientos en modalidad giftcard por generosos montos. La botillería y almacén “El Chicho” hizo presente que en su local lo esperan $500.000 para él y su familia. El pub “Icon” les ofreció $50.000, el centro de entrenamiento “Vive Wellness” regaló dos meses de entrenamiento personalizado para él y su señora equivalentes a $640.000 y la “Tiendita Americana” otra giftcard de $100.000. Ferretería Santos Mardones fue un poco más allá e invitó a retirar directamente $150.000 en efectivo.

Estos son sólo algunos ejemplos, puesto que también han ofrecido alojamiento en cabañas, clases de matemáticas, útiles escolares, kits de afeitado completo, box completo de skin care y mucho más. Otros se organizaron y comenzaron a realizar una ‘lucatón’ con aportes voluntarios a la familia.

Incluso desde los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) regional se sumaron a la campaña de reconocimiento, ofreciendo una beca para un curso de operador de grúa horquilla con obtención de Licencia Municipal Clase D.

Los comentarios y ofrecimientos para reconocer el gesto de Belarmino Parra se han seguido multiplicando estos días, lo que da cuenta de que la comunidad magallánica respaldó y distinguió la acción llevada a cabo por el trabajador.

Alcalde Radonich reconoció honradez de Belarmino

El gesto de honradez protagonizado por el trabajador Belarmino Parra Alvarez, al devolver un bolso conteniendo la suma de 27 millones de pesos, le valió ser distinguido con el diploma de los “500 años de la Primera Circunnavegación a través del estrecho de Magallanes”, por parte del alcalde Claudio Radonich, al igual respecto de sus demás compañeros que componían el turno del servicio de recolección de basura.

“Después de tanta noticia mala esto es para el alma. Acá hay un tema de honor, orgullo, educación y crianza. Son personas que dan el ejemplo que esperamos de todos los vecinos”, planteó el jefe comunal.

Por último, Radonich profundizó en que “no solamente hay que tener espacios para las cosas malas, que son muchas, sino también dar un espacio grande para estos ejemplos que llenan de esperanza para hacer las cosas mucho mejor”. 

Belarmino Parra recordó que “al tomar el bolso nos dimos cuenta que tenía mucho dinero y ahí fuimos subiendo la información a los superiores hasta que el bolso llegó a la PDI y finalmente a su dueño”. 

“Con esto el orgullo familiar queda bien alto, ya que pude dar un ejemplo concreto sobre lo que es la humildad y la honradez, ojalá todos hicieran lo mismo”, concluyó.