Necrológicas
Su matrícula supera los 500 alumnos

Colegio Charles Darwin será el primero en iniciar año escolar 2024

Sábado 17 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
7,809
Visitas
  • La mayoría de los establecimientos educacionales comenzará su año lectivo el martes 5 de marzo.

 

 

Una matrícula de 520 alumnos tiene el Colegio Charles Darwin en Punta Arenas. Será el primero en la región en iniciar el año escolar 2024, el miércoles 28 de febrero.

Su director, Patricio Yutronic Montesinos, señaló que siempre buscan partir tres o cuatro días antes del año lectivo, ya que esto permite tener un mayor descanso durante la semana de Fiestas Patrias, y porque, además, “permite tener dos interferiados durante los meses de mayo y agosto, que son meses más complejos en términos de temperatura y de luz solar, aprovechando el tiempo en marzo que es mucho más benigno para ir al colegio y que además se produce después de un descanso bastante prolongado, de más de dos meses de vacaciones”.

Añadió que los docentes y los equipos directivos vuelven de sus vacaciones, el lunes 26 de febrero de manera de realizar los preparativos necesarios para el inicio del año escolar. “Tenemos jornada de planificación de las actividades semestrales, para que los estudiantes puedan retornar el miércoles”, acotó.

Asimismo, comunicó que el 18, 19 y 21 de marzo tendrá lugar la primera reunión de apoderados, mientras que el fin del primer semestre se fijó para el 26 de junio, y el inicio del segundo semestre para el 22 de julio. El ingreso de los alumnos el 28 de febrero permitirá la recuperación de clases de las siguientes fechas: 20 de mayo, 16 de agosto y 16 y 17 de septiembre.

En la misma línea, el Servicio Local de Educación Pública informó que iniciarán su año lectivo el martes 5 de marzo, que es la fecha que fue determinada por el Ministerio de Educación. Además, se solicitó a los equipos directivos de cada establecimiento estar el 26 de febrero en los colegios para preparar el inicio de año y ver temas como alimentación, aseo, etc. En tanto que docentes y asistentes de la educación ingresarán el viernes 1 de marzo.

En el caso de los jardines infantiles que administra el Slep hay una salvedad, porque la fecha de ingreso de los párvulos la define Junji y ello aún no ha sido determinado.

Durante el año escolar los establecimientos educacionales deberán establecer mínimo dos fechas, una por semestre, para realizar simulacros de emergencia con toda la comunidad escolar, las que deberán estar contenidas y planificadas en el Plan Integral de Seguridad Escolar, y deberá ser socializada con el consejo escolar de cada establecimiento educacional.

En tanto que los colegios particulares, subvencionados y escuelas especiales, tienen distintas fechas de ingreso, considerando la solicitud de interferiados, ingresando la mayoría el 1 de marzo.