Necrológicas

Más de mil millones de pesos recepcionó Transportes por pago tarifario de locomoción pública

Sábado 17 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
87
Visitas
  • Se proyecta un 10% de aumento de la ganancia para este 2024.

 

Aunque el manejo de estos recursos recae en Ascendal, la empresa que opera el servicio de transporte público, desde la seremi del ramo dieron a conocer el recaudo tarifario correspondiente al periodo 2023, el cual superó los mil millones de pesos.

Durante el último periodo anual se registró el ingreso de $1.061.653.230, desglosado en 593 millones en pasaje adulto, 283 millones en adulto mayor y 184 en estudiantes, registrando más de 3 millones 217 mil cobros a usuarios.

Este mes la tarifa general sufrió un aumento del 10% de su valor, pasando de 330 a 370 pesos, aunque todavía se mantiene como la más baja de Chile. Lo que el propio seremi de la cartera, Rodrigo Hernández, proyecta como un aumento en el recaudo del 10% para este 2024.

“Todo depende del IPC, valores de combustibles, de la industria de las llantas, entre otros factores. Cada 6 meses se va haciendo una evaluación de esto para tener actualizado los valores”, comentó en conversación con Pulso Económico.

El secretario regional puntualizó en que “el Estado subsidia gran parte de este sistema, por tanto, si quitáramos eso estaríamos hablando de una tarifa que superaría los mil pesos”.