Nuevo robo en un local de comida: sustraen caja y mercadería de “El Rincón de Moe”
Durante la madrugada de ayer se materializó un nuevo robo en un local de comida, esta vez en el “El Rincón de Moe”; Los autores rompieron candados y ventanas para poder hacer el ingreso. Según comentó la administradora del local, Marisol Sánchez, sustrajeron la caja de fondo y mercadería, por un monto total estimado en un millón y medio de pesos.
Se trata del segundo robo en locales de comida registrado en las últimas semanas, luego del caso denunciado en “El Rey del Sandwich”. Ambos locales están ubicados en calles concurridas y por lo demás cuentan con años de trayectoria y esfuerzo para establecer sus emprendimientos, por lo que lamentaron esta situación. “Somos gente de esfuerzo, a esto nos dedicamos nosotros y de esto vivimos, entonces es una lata que pase esto”, comentó Marisol.
El robo se perpetró a 2 de la madrugada, aunque a Marisol le dio aviso un amigo de su esposo, quien había ido a comprar a una panadería aledaña y se encontró con la escena.
La capitana Nicole Rojo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Punta Arenas, informó que “durante la noche de este día viernes 16 de febrero se recepciona comunicado radial de la Central de Comunicaciones Cenco, manifestando que en el local, de nombre de fantasía, El Rincón de Moe, se había originando un robo por lo que se desplazó una unidad territorial al lugar, no encontrando ninguna persona en el interior. Se observaron daños a una puerta de vidrio, donde al parecer individuos desconocidos sustrajeron especies. En horas de la mañana por orden del fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar para realizar las pericias de rigor y esclarecer la forma cómo se desarrolló el robo”.
En la cuadra vecinos mantienen cámaras de seguirdad, las que habrían sido revisadas por Carabineros.
El capitán Alberto Muñoz, jefe (s) de Labocar Punta Arenas, explicó que se “levantaron diversas evidencias, fundamentalmente física relacionada con posibles perfiles genéticos y rastros dactilares para ser analizadas ambas en las dependencias del laboratorio de Punta Arenas”.




