Mujer ocultó su identidad y fue dejada encarcelada por órdenes de detención vigentes
En circunstancias que personal de la Sección de Investigación Policial realizaba un control de identidad a una persona en situación de calle por Manuel Señoret, llegó por el lugar una mujer adulta, a quien también se le practicó esta fiscalización. No contaba con el carné a mano, pero señaló que podía dar su número de cédula.
Al no poder constatar que el número que entregó correspondía a ella, le exigieron el documento físico y, como aseguró tenerlo en su casa, a pocas cuadras, funcionarios la acompañaron hasta su domicilio.
Tras hacer ingreso, no quiso salir más, por lo que los policías solicitaron a la dueña del inmueble permiso para entrar, dando con la mujer y percatándose de que había entregado un número de identidad que correspondía a otra persona.
El rut de ella, identificada como Denise Sánchez Villarroel, contaba con órdenes de detención vigentes, por lo que fue detenida por el delito flagrante de usurpación de identidad, además de para realizar los controles pendientes.
Durante la audiencia de control de detención fue consultada si asumía culpabilidad de los hechos, a lo que respondió que no, por lo que fue fijada una fecha para una audiencia de preparación de juicio oral simplificado para 6 de marzo a las 9,30 horas.
Sin embargo, aún quedaban pendientes otras causas. En una de ellas, que data del 2018, tenía una condena de 541 días de presidio, una multa y suspensión de la licencia de conducir, esto debido a un delito de manejo en estado de ebriedad causando daños. En otra causa por hurto, del 2022, se le había otorgado un beneficio alternativo de reclusión parcial nocturna, el que fue revocado por incumplimientos, sustituyéndose por la pena efectiva en cárcel.
Dado que la sentencia se encuentra firme y ejecutoriada se le dio orden de ingreso en calidad de imputada rematada. Todo derecho de impugnación fue revocado porque los plazos se encontraban vencidos.




