Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Senapred ordena evacuar un nuevo sector habitado por incendio en Victoria

Lunes 19 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
75
Visitas

Este domingo la dirección regional de Senapred de La Araucanía ordenó evacuar una nueva zona habitada de la comuna de Victoria, debido al avance de un incendio forestal. Se trata del sector de Chavol 2, el que se suma a los sectores San Luis y La Colonia, que ya habían sido evacuados previamente.

El organismo activó la mensajería SAE para alertar a los vecinos y llamó a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

También pidió que, durante la evacuación, no olvidar “considerar a tu mascota y sus necesidades”. Junto con esto, Senapred enfatizó que los “organismos en terreno indican que la evacuación debe ser realizada hacia el sector de Carretera Victoria-Traiguén”.

La directora regional de
Senapred Araucanía informó que “el envío de la mensajería SAE para la comuna de Victoria es una medida para activar la evacuación del sector rural aledaño al incendio forestal ‘San Luis 2’, que fue solicitada por Bomberos que se encuentran en el lugar, debido a la intensidad del fuego y la necesidad de evacuar preventivamente a las familias del sector”.

Asimismo, el organismo detalló que el siniestro ha consumido 300 hectáreas y que está siendo combatido por Bomberos de Victoria, además de recursos dispuestos por Conaf correspondientes a siete brigadas, un técnico, cuatro aviones y dos helicópteros. La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva debido a los incendios forestales y, según el último informe de Senapred, hay cuatro comunas que están con alerta roja: Perquenco, Vilcún, Lonquimay y Ercilla.

Emol