Un errático Jarry perdió la final de Buenos Aires
Nicolás Jarry (21°) no pudo y se quedó sin título en la final de ayer en el Argentina Open. El chileno, que venía de vencer a Carlos Alcaraz (2º ATP) en semifinales, cayó por 6-3 y 6-4 ante el local Facundo Díaz Acosta (87º), quien se encontró frente a un errático rival y mostró un buen juego para ganar su primer trofeo profesional.
Jarry salía a buscar su cuarto título ATP (antes ganó Bastad 2019, Santiago 2023 y Ginebra 2023), pero no se encontró nunca con su mejor versión. En el partido más importante, y justo tras la mejor victoria de su carrera, sufrió con variados errores no forzados que no se podían creer.
BAJO NIVEL
De entrada, Jarry desperdició un triple punto de quiebre. Desde ahí, pareció que no pudo conectar más con el partido. A Díaz Acosta, en tanto, le bastó un quiebre en el cuarto juego (concretado gracias a una doble falta de Jarry) para lograr la ventaja. El trasandino se impuso por 6-3 en el primer set.
Las cosas siguieron mal para Jarry en la segunda manga, mientras el argentino siguió sacando provecho. Un quiebre de entrada le sirvió para ganar el partido y el título en casa, pese a los intentos del chileno por revertir el panorama.
El último juego fue el más tenso, con un punto de quiebre que Jarry no pudo concretar, pero Díaz Acosta se quedó con el set por 6-4.
Ahora la primera raqueta nacional viajará a Brasil para defender las semifinales que alcanzó en la edición pasada. Yannick Hanfmann (56º) será su rival en el debut en Rio Open, donde además estarán Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios.




