Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Victoria le ganó al Prat y mantiene el suspenso para los últimos clasificados

Lunes 19 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
407
Visitas

Aún no se definen los últimos dos cupos para la liguilla que definirá el título en la Asociación de Fútbol Punta Arenas luego de que ayer, por la séptima fecha de la ronda de clasificación, Victoria derrotó al Prat por 3-2 por lo que habrá que esperar cómo se den los resultados en las últimas dos jornadas que restan de la fase inicial para definitivamente disponer de los seis equipos que animarán el mini torneo por la disputa del título.

El sábado Español había realizado su trabajo al derrotar por un contundente 6-1 a Progreso y se daba por clasificado a la fase final, pero luego del triunfo de ayer del Victoria todo quedó pendiente hasta por lo menos la próxima fecha.

Al Prat le bastaba con igualar su compromiso para quedar ya clasificado y de paso darle una mano a Español, pero Victoria se arriesgó y logró estirar la definición.

Ayer, en el preliminar, Victoria se la jugó en busca del único resultado que le servía que el ganar y no le resultó fácil ya que en dos oportunidades estuvo en desventaja en el marcador.

PRAT EN VENTAJA

El Prat abrió la cuenta por intermedio de Maximiliano Ruiz pero el cuadro “victoriano” se fue en busca de la igualdad consiguiéndola a través de Jaime Vásquez, resultado con el que concluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo Prat volvió a tomar ventaja con anotación de Marcelo Soto y nuevamente Victoria buscó el empate que lo marcó Alan Sazo y promediando la etapa volvió a marcar con conquista de Jaime Vásquez, gol que a la postre le dio el triunfo y le permite mantener las ilusiones de alcanzar la liguilla.

Buen y merecido el triunfo de Victoria ante un Prat que también mostró lo suyo pero que tuvo altos y bajos en el juego que al final le pasaron la cuenta.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo fin de semana donde el Prat tendrá un compromiso bastante abordable enfrentando al colista Scout, pero tanto Victoria como Español tendrán rivales mucho más duros ya que el primero deberá medirse con el puntero Cosal y los “hispanos” lo harán con Sokol.

GOLEADA DE SOKOL

Pero ayer no fue la única sorpresa que se dio en la Asociación Punta Arenas, ya que en el compromiso de fondo el Sokol goleó por un contundente 5-0 al líder Cosal, quitándole la calidad de invicto que tenía el cuadro “constructor”.

La sorpresa sin duda no es por el triunfo de los “croatas” sino que por lo amplio del marcador, sorpresivo pero que no dejó dudas sobre los merecimiento del resultado final.

Los goles de cuadro “eslavo” fueron anotados por Marcelo Gaete en dos ocasiones, Cristián Alvarado también en dos ocasiones, una de penal, y Miguel Ruiz, también desde los doce pasos.

En el otro compromiso de la fecha, que no tenía mayor injerencia para la clasificación a la liguilla, Chile goleó por 9-1 al Scout. Magallanes fue el equipo que quedó libre.

RESULTADOS

Español 6 – Progreso 1.

Chile 9 – Scout 1.

Victoria 3 – Prat 2.

Sokol 5 – Cosal 0.

Libre: Magallanes.

POSICIONES

1.- Cosal 34 puntos.

2.- Sokol, 33.

3.- Chile, 29.

4.- Magallanes, 28.

5.- Part, 19.

6.- Español, 19.

7.- Victoria, 14.

8.- Progreso, 7.

9.- Scout, 0.

PROXIMA FECHA

Domingo 25

14,00: Prat – Scout.

16,00: Victoria – Cosal.

18,00: Sokol – Español.

20,00: Magallanes – Progreso.

Libre: Chile.

NOVENA FECHA

Magallanes – Sokol.

Español – Victoria.

Cosal – Scout.

Prat – Chile.

Libre: Progreso.