Necrológicas

Finalizó taller de guitarra ofrecido sin costo por el estudiante Francisco López

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
306
Visitas

Con una breve ceremonia de certificación, finalizó el taller de guitarra gratuito impartido en Porvenir a una decena de alumnos, que ofreció sin costo el joven estudiante de música porvenireño Francisco López Vidal. 

Fue una de las actividades de verano impulsadas por la municipalidad fueguina, que resaltó la importancia del arte y la música en el desarrollo juvenil e infantil, como parte de los objetivos planificados en favor del grupo etario.

El joven estudiante de música, Francisco López Vidal, empleó el periodo de sus vacaciones de verano en la loable iniciativa. Su taller apuntó a enseñar a tocar el instrumento, profundizar en el arte y la metodología detrás de la música, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva amplia y enriquecedora.

Fue por lo anterior que el alcalde fueguino, Gabriel Parada, expresó su admiración y gratitud por tan bello gesto a López, reconociendo su voluntad y el entregar una perspectiva en torno al arte con su metodología, contribuyendo al desarrollo de las personas, quienes respondieron aprendiendo a cultivar la música. Francisco López ha ofrecido también, en pasadas oportunidades, conciertos de guitarra clásica con entrada liberada a sus coterráneos.