Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Johannes Kaiser quiere ser Presidente

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
152
Visitas

Quedan dos años para las próximas elecciones presidenciales y ya comienzan a aparecer los primeros candidatos que quieren suceder a Gabriel Boric en la primera magistratura. En conversación con Radio Agricultura el diputado ultraderechista Johannes Kaiser aseguró que quiere estar en la papeleta de las próximas elecciones primarias de julio de 2025.

Kaiser no quiere ir directo a la primera vuelta de noviembre del próximo año, sino competir en las primarias con los demás candidatos de Chile Vamos. “Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos”, manifestó Kaiser.

En Chile Vamos aún no existe consenso si es que realizarán primarias, ya que los tres partidos que componen la coalición ven en Evelyn Matthei su carta más fuerte, mientras que José Antonio Kast no está dispuesto a ir a una primaria y se espera que haga lo mismo que en las últimas dos elecciones ir directo a la primera vuelta.  

Johannes Kaiser aspira a replicar en Chile el fenómeno electoral de Javier Milei en Argentina. Esta idea ronda en la cabeza de varios ultraderechistas como Teresa Marinovic y Axel Kaiser quienes ven a José Antonio Kast y Chile Vamos en una postura más moderada frente al gobierno de Boric.