Necrológicas

“Oppenheimer” arrasó en los Bafta con siete premios, incluido Mejor Película

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
102
Visitas
  • En la que es considera la antesala de los Oscar, la épica atómica se quedó también con los rubros Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Director (Christopher Nolan) y Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.).

Barbie” se fue con las manos vacíos, mientras que “Oppenheimer” ganó siete premios, incluyendo Mejor Película, Dirección y Mejor Actor, en la 77ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (Bafta).

Lo sucedido este domingo es importante, pues los premios británicos son considerados la antesala de los Oscar y, así, la épica atómica consolida su estatus de favorita para la cita hollywoodense del próximo mes.

La fantasía gótica “Poor Things” (“Pobres criaturas”) se llevó cinco premios y el drama sobre el Holocausto “The Zone of Interest” (“Zona de interés”) ganó tres.

“Oppenheimer” tuvo 13 nominaciones, pero no rompió el récord de nueve trofeos, establecido en 1971 por “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (“Dos hombres y un destino”).

Ganó la carrera del premio a mejor película contra “Poor Things”, “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”), “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”) y “The Holdovers” (“Los que se quedan”). “Oppenheimer” también ganó trofeos por edición, cinematografía y música original, así como el premio al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

La distinción a Mejor Director recayó en Christopher Nolan (“Oppenheimer”), quien así se llevó su primer Bafta. En tanto, Cillian Murphy ganó el premio al Mejor Actor, precisamente por caracterizar al físico J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. 

Mejor Actriz

Emma Stone fue nombrada mejor actriz por dar vida a la salvaje y enérgica Bella Baxter en “Poor Things”, un espectáculo visual de estilo steampunk que ganó premios por efectos visuales, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Da’Vine Joy Randolph fue nombrada mejor actriz de reparto por interpretar a una cocinera de un internado en “The Holdovers” y dijo que sentía una “responsabilidad que no tomo a la ligera” por contar las historias de personas subrepresentadas como su personaje Mary.