Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Ricardo Gareca prepara ciclo con la Roja para la Copa América

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
107
Visitas

El proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena ya toma forma, donde el entrenador argentino tiene en mente los primeros compromisos de la “Roja”.

Uno de los más importantes que se vivirá en la temporada será la Copa América en Estados Unidos, donde se comparte grupo con Argentina, Perú, Canadá o Trinidad y Tobago.

En ese sentido, el “Tigre” ya busca una fórmula para saber con qué equipo afrontar esta competencia, teniendo en cuenta los últimos resultados de la selección en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Por lo mismo, en conversación con radio Cooperativa, el técnico ya adelantó una fórmula para afrontar la competencia internacional, donde espera contar con su mejor contingente.

Para marzo está planificado el estreno de Gareca al mando de la “Roja”, que será ante Albania y Francia en Europa, donde luego se tendrá que disputar la Copa América, pero después volver a la ruta por las eliminatorias.

TIEMPO DE TRABAJO

“Las Copas América dan posibilidad de contar con más tiempo y trabajar con los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística. Para todos los entrenadores nos da esa posibilidad de acentuar ideas, trabajar al equipo para tener mayor consistencia en todo”, comentó.

En ese sentido, adelanta que ya está planificando esta competencia, donde espera poder contar con sus titulares, más allá de probar jugadores que le puedan rendir.

“Iría por lo mejor, pero no iría por un banco de prueba. Serviría para probar y competir, puedo aprovecharlo en ambas medidas. Vamos a clasificar y a intentar avanzar y hacer la mejor Copa América que podamos hacer”, precisó.

El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo se jugará este año en Estados Unidos, y las 16 selecciones participantes comenzarán a competir el 20 de junio. La final está programada para el 14 de julio.

PINTO DURAN

Gareca ha pasado varios días en “Juan Pinto Durán” y ha podido sacar algunas conclusiones en torno al “búnker que utiliza la selección chilena señalando que “está en perfecto estado. Reúne todas las condiciones para una selección mayor”, señaló.

“Después uno podrá ver alguna ampliación en cuanto a habitaciones, todas cosas que tendrá uno que hacer tras concentraciones largas. Ver si es el escenario adecuado para eso. Muchas veces los familiares necesitan su esparcimiento de estar con sus hijos y la familia en un lugar adecuado”, apuntó también el DT.

“Habrá que analizar que en las concentraciones cuando requieran visitas familiares, el lugar y el tiempo se acomode, los espacios se acomoden para que cada jugador reciba a su familia cómodamente. Eso es otra cosa a analizar”. Es decir, las propuestas del Tigre es agrandar un poco los dormitorios y los espacios comunes, siempre en la medida de lo posible.

“No es un complejo lujoso, tiene que ver con lo normal. Seguramente a través de las reformas que se pueden llegar a establecer le darán mucha más categoría”, sentenció el adiestrador.