Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Río Seco sigue prendido en la liguilla del Barrio Sur

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
466
Visitas

Río Seco se mantiene en solitario al tope de la tabla de posiciones en la liguilla por el título del Torneo Oficial adulto “Recasur-Yato” en la Asociación de Fútbol Barrio Sur, tras imponerse por un abultado 4-0 a Bellavista, colista absoluto de la competencia, luego de jugada la tercera fecha de la primera rueda.

En el otro compromiso de la jornada, Yungay derrotó a Río de la Mano por la cuenta mínima y se ubicó en un expectante segundo lugar, por delante de Estrella del Sur que el fin de semana pasado quedó libre.

COMODA VICTORIA

Cómodo triunfo de Río Seco que demostró que se está posicionando como uno de los serios aspirantes a disputar el título en el fútbol “sureño”.

Si bien Bellavista en el papel era un rival abordable, había que ganar el compromiso y el líder lo cumplió con creces para mantener la diferencia que ya registra en la tabla, aunque resta aún bastante por disputarse como para ilusionarse por alcanzar cosas grandes.

Por su parte, Bellavista no ha logrado aún sumar puntos en lo que va de la liguilla, lo que sin duda le quita toda posibilidad de poder prenderse en los primeros lugares.

BUEN TRIUNFO

También fue buena e importante la victoria de Yungay sobre Río de la Mano, que venía de la fecha anterior con un triunfo sobre el Bellavista por 2-0 en su debut.

Para destacar lo de Yungay que en la primera fecha le sacó un importante empate a Río Seco y en la jornada pasada no jugó porque le correspondió quedar libre.

Si bien el triunfo fue por la mínima el resultado es valioso ya que, en parte, se sacó de encima a un rival directo que también tiene aspiraciones de disputar el campeonato.

A CORTAR DIFERENCIAS

El próximo fin de semana se podrían acortar las diferencias en la parte alta ya que le tocará descansar a Río Seco y volverá a la cancha Estrella del Sur, que le corresponderá enfrentar a Río de la Mano, rival complicado que no querrá seguir perdiendo puntos si quiere mantenerse en la pelea.

A su vez Estrella igual está obligado a ganar. No puede permitirse una segunda derrota si quiere sostenerse en los puestos de vanguardia, por lo que en la previa sin duda se puede considerar como el gran partido de la cuarta fecha.

En el otro compromiso, Yungay tiene la posibilidad de seguir sumando unidades ya que enfrentará al Bellavista, rival que en el papel se ve fácil pero que nos imaginamos también algo querrá decir en la liguilla y le podría amagar un resultado favorable al sublíder.

REPECHAJE

Por el repechaje, una estrecha disputa se ha registrado en las dos primeras jornadas, donde Miraflores y Titán comandan la tabla con cuatro puntos cada uno seguidos de Fitz Roy y Cruz del Sur, ambos con una unidad.

Hasta ahora se han registrados resultados estrechos, con igualdades a un gol o triunfos por la cuenta mínima, lo que demuestra una equiparidad en los rendimientos de todos los equipos.

Miraflores, gracias a su victoria por la mínima sobre Huracán y Titán, que igualó 1-1 con Cruz del Sur, debutante en la liguilla, han conseguido en el corto plazo tomar una ventaja que puede ser trascendente en el desarrollo de la competencia.

En todo caso nada se puede aventurar con sólo dos fechas disputadas y habrá que esperar lo que suceda en las próximas jornadas para ver cómo se viene desgranando el choclo.

POR EL TITULO

Resultados

1ª fecha

Estrella del Sur 3 – Bellavista 1.

Río Seco 1 – Yungay 1.

Libre: Río de la Mano.

2ª fecha

Río Seco 2 – Estrella del Sur 1.

Río de la Mano 2 – Bellavista 0.

Libre: Yungay.

3ª fecha

Río Seco 4 – Bellavista 0.

Yungay 1 – Río de la Mano 0.

Libres: Estrella del Sur.

Posiciones

1.- Río Seco, 7 puntos (+5).

2.- Yungay, 4 (+1).

3.- Estrella del Sur, 3 (+2).

4.- Río de la Mano, 3 (+1).

5.- Bellavista, 0 (-8).

Próximas fechas

4ª fecha

Estrella del Sur – Río de la Mano.

Yungay – Bellavista.

Libre: Río Seco.

5ª fecha

Estrella del Sur – Yungay.

Río Seco – Río de la Mano.

Libre: Bellavista.

REPECHAJE

Resultados

1ª fecha

Titán 1 – Huracán 0.

Fitz Roy 1 – Miraflores 1.

Libre: Cruz del Sur.

2ª fecha

Miraflores 1 – Huracán 0.

Titán 1 – Cruz del Sur 1.

Libre: Fitz Roy.

Posiciones

1.- Miraflores, 4 (+1).

2.- Titán 4 (+1).

3.- Fitz Roy, 1 (0).

4.- Cruz del Sur, 1 (0).

5.- Huracán, 0 (-2).

Próximas fechas

3ª fecha

Fitz Roy – Huracán.

Cruz del Sur Huracán.

Libre: Titán.

4ª fecha

Titán – Miraflores.

Cruz del Sur – Fitz Roy.

Libre: Huracán.

5ª fecha

Cruz del Sur – Huracán.

Fitz Roy – Titán.

Libre: Miraflores.