Necrológicas

Seis juntas de vecinos de Porvenir se han reorganizado y trabajan por sus barrios

Martes 20 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
79
Visitas

Desde su asunción al frente de la alcaldía de Porvenir, el jefe comunal Gabriel Parada celebró que se han reorganizado seis juntas de vecinos de la comuna y las que quedan (de una decena que funcionaban hace pocos años) seguirían el mismo camino durante el primer semestre de este año. Explicó que para ello se les ha previsto un fondo de ayuda que se denomina Fondeve (Fondos de Vecinos), que va a comenzar también este año.

Será un recurso de apoyo a la gestión de las juntas vecinales, para beneficiar su reorganización y funcionamiento, con acceso a poder arreglar algunas materialidades de sus viviendas y también para que se puedan reunir y organizar algunos talleres de acción. Para ello, se prevé los proyectos que presenten las juntas de vecinos, sobre todo en temas de seguridad ciudadana.

“Tenemos un vehículo nuevo que llegó para patrullaje mixto desde la Coordinación de Seguridad Pública, seguimos nuestro programa de implementar cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, como las que ya se instalaron en la población Pedro Aguirre Cerda. El mismo sistema que destinaremos a otras juntas de vecinos, lo que también planificamos proveer en otros sectores complejos que requiera la comuna”, anunció.