Necrológicas
Otros dos zafaron y tuvieron una nueva oportunidad

Con 2 estudiantes expulsados terminó la bochornosa gira de estudios a Alemania

Miércoles 21 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
21,149
Visitas

Con 2 alumnos expulsados del Colegio Alemán de Punta Arenas terminó la bochornosa gira de estudios de un tercero medio a Alemania, en noviembre del año pasado, cuyos pormenores fueron ampliamente difundidos por la prensa nacional. Otros dos estudiantes también habían corrido la misma suerte, pero a la postre los directivos reconsideraron la medida, y le dieron una nueva oportunidad.

Tres meses después del polémico viaje, y fruto de la presentación de un recurso de protección a favor de dos alumnos expulsados, la Sociedad Escolar Alemana aportó mayores detalles, a partir de los antecedentes recopilados.

En esta instancia judicial, el establecimiento respondió en su informe, que “no ha incurrido en ningún acto ilegal o arbitrario”, defendiendo la sanción impuesta a los alumnos, la que consideran ajustada a derecho, de conformidad a la normativa interna aplicable, esto es el Manual de Convivencia Escolar vigente, incorporado en el protocolo de actuación frente a situaciones de afectación a la convivencia escolar.

Este lunes 19 de febrero, la Corte de Apelaciones resolvió rechazar la presentación de ambos padres, por tratarse de materias sometidas actualmente al conocimiento de la Superintendencia de Educación, instancia donde se encuentran pendientes dos investigaciones, la primera iniciada por oficio, y la segunda, presentada por dos padres, en contra del establecimiento, por la medida de regresar anticipadamente a Chile a sus hijos.