Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

PRC premiará a sus campeones

Miércoles 21 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
112
Visitas

En el salón del edificio Mop (Ministerio de Obras Públicas), ubicado en Bories esquena Croacia, se realizará hoy la entrega de premios a los campeones de la 10° edición de Campeonato Magallánico de Rally que organiza tradicionalmente el Patagonia Rally Club (PRC).

El evento se desarrollará a partir de las 19 horas y estará abierto para todo público, contándose con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina del automovilismo regional que le dieron vida al torneo realizado el año pasado y que contó con la disputa de tres fechas, la primera en Río Grande que fue organizada en conjunto con Apitur (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally) de la ciudad argentina.

La segunda prueba correspondió al Rally de El Calafate, cerrando la temporada en diciembre pasado con el Rally Villa Tehuelches–Punta Arenas que se corrió por caminos interiores de la comuna de Laguna Blanca y los alrededores de nuestra ciudad.

CAMPEONES

Recordemos que los nuevos campeones son Jorge Mladinic en la categoría mayor, la “G” hasta los 2.000 c.c. de libre preparación, seguido de Jacob Masle, Patricio Sánchez, Orlov Dübrock y Cristóbal Masle, en los primeros lugares.

En la serie “E”, hasta los 1.600 c.c. multivalvulares, el primer lugar se lo llevó Jorge Guic seguido de Facundo Carletti, Diego Aguilar, Vicente Vilicic, Danilo Guic y Juan Carlos Kuzmanic, mientras que en la “D”, hasta 1.600 c.c. a inyección standard, el campeonato se lo llevó la peña “Cuevas / Sarmiento”, el segundo puesto fue para Lucas Barría, tercero terminó Patricio Suárez, seguido de Matías Villarroel, Nicolás Senkovic y Nicolás Ruiz.

Junto con la entrega de estímulos a los mejores de la temporada pasada se hará la presentación oficial del Rally de la Cuenca Carbonífera, prueba que se disputará del 22 al 24 de marzo y que se correrá en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, correspondiendo a la primera fecha en el calendario del undécimo Campeonato Magallánico 2024 de la especialidad.

Para la ocasión se harán presentes dirigentes del automovilismo de la ciudad fronteriza argentina que aprovecharán a entregar detalles de lo que será la prueba que organizarán en conjunto con el PRC.

Para este año también se tiene contemplado un total de tres fechas, considerando para el 3, 4 y 5 de mayo una nueva edición del Rally de Laguna Blanca como segunda prueba para este año y se cerrará la temporada con la segunda versión del Master Patagónico Tracción Simple que se realizará del 5 al 8 de diciembre.