Necrológicas
Asociación Mundial de Turismo Gastronómico asesora al destino

Puerto Natales se convierte en capital gastronómica internacional

Miércoles 21 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
281
Visitas

Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica”, para fortalecer su identidad turística a través de su gastronomía, oferta que ha convertido el lugar en uno de los destinos turísticos preferidos de viajeros nacionales e internacionales, que buscan experiencias para llevar consigo a través de su sabor y saber, la Patagonia de montaña, pampas y fiordos que hacen único a este territorio a nivel mundial.

La iniciativa cuenta con la asesoría de World Food Travel Association (WFTA), la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico.

Con este proyecto, Puerto Natales podría convertirse en la cuarta capital gastronómica con sello de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico WFTA, principal autoridad del turismo gastronómico internacional que fundada el 2001, congrega una comunidad de más de 150 mil profesionales y amantes de los viajes de alimentos, con presencia en 150 países, dentro de los cuales, Chile está desde 2014.

En el evento, se dio a conocer el inicio de un plan de trabajo de 12 meses, en que Puerto Natales se preparará para que su turismo se fortalezca a través de su reconocida gastronomía, y que el destino definió como uno de sus sellos distintivos, cuyo territorio recibe durante todo el año, turistas chilenos y extranjeros que disfrutan de sus experiencias culinarias.

“Este programa es muy relevante para nosotros. Porque por una parte estamos apoyando al turismo que es un sector estratégico para nuestra dirección regional, pero también al sector gastronómico, fomentando la innovación de sus empresas, con un encadenamiento productivo donde participan los elaboradores de los productos locales, su producción primaria y procesamiento, proporcionando una oferta gastronómica mejorada e innovadora”, dijo el director regional (s) de Corfo, Oscar Strauch.