Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Hijo dado por muerto tras reencontrarse con su madre

“Tengo mucho que procesar, es un mundo de emociones, de mucho amor y ansiedad, es difícil de explicar”

Miércoles 21 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
744
Visitas
  • Peter Smiloff, su actual nombre, fue entregado ilegalmente en adopción poco después de su nacimiento en Ancud, Chiloé, en 1981.

 

Este martes María Mariza Mansilla, la mujer que pudo reencontrarse con su hijo a quien perdió recién nacido, visitó el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, acompañado de Peter Smiloff, su hijo que viajó desde Estados Unidos. Los voluntarios bomberiles fueron quienes gestionaron los primeros contactos entre ellos.

La madre, que vive en Punta Arenas, no ocultó sus lágrimas y emoción al momento de agradecer a los bomberos el apoyo brindado para hacer realidad este feliz reencuentro.

Otro de los momentos emotivos fue cuando madre e hijo fueron hasta el Cementerio Municipal a visitar al padre de Peter, Jorge Leyton, fallecido de una aneurisma el 10 de marzo de 2020.

“Esto fue gracias a él, a mi esposo, hasta el último día de su vida vio posible este encuentro y sé que desde el cielo ayudó a que se concretara”, señaló María Mariza, mientras abrazaba a su hijo.

La mujer también había sufrido la pérdida de otro de sus hijos años antes de que dejara de existir su esposo, por lo que indicó que el momento que está viviendo “llegó a completar un espacio que me faltaba”.

El propio Smiloff se enteró a temprana edad que su madre biológica estaba en Chile y fue de su propia voluntad que intentó, por medio de la Fundación Connecting Roots, dar con el paradero de su progenitora.

Desde la institución benéfica dieron con el paradero de su madre en Punta Arenas, por lo que se pusieron en contacto con la Primera Compañía de Bomberos tras compartir lazos bomberiles con algunos de los miembros de la organización.

“Tengo mucho que procesar, es un mundo de emociones, de mucho amor y ansiedad, es difícil de explicar”, sostuvo Smiloff, mientras intentaba secar sus lágrimas a la vez que abrazaba con mayor fuerza a su madre biológica.

Ahora junto a su madre, el residente de Nueva York viajará hasta Torres del Paine a conocer a su hermano mayor y recorrer la zona en familia hasta el domingo 24 de febrero, fecha en que emprenderá regreso a Estados Unidos.

Desde la Bomba Magallanes destacaron la importancia de los lazos bomberiles y el sentido de la cofradía a la hora de gestionar la ayuda a la comunidad que vaya más allá de atender emergencias.

“Somos camaradas entre todos y cuando un bombero, sea de donde sea, nos pide ayuda siempre estaremos ahí. Es algo que es muy bonito y lindo. Somos una tremenda familia desde Arica hasta Puerto Williams y siempre vamos a estar dispuestos a ayudar, más allá de los llamados que atendamos”, subrayó Sandro Goic, capitán al momento de generar el contacto entre Mariza y Peter en 2023.